16.7.12

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Crónica Trail Chulilla 2012

Compartir

Con los cañones del Turia al fondo. Km 11

En la Cruz, con Chulilla a nuestros pies. Km 3
La pintoresca población de Chulilla, en plena Serranía Valenciana, y de la que ya os he hablado en otro de mis post, acogió el pasado 7 de julio, la segunda edición del Asics Trail Series, patrocinado por la conocida marca de calzado y organizado por la gente de Coratge Missions.

Contó con la presencia de tres miembros del C.E. Runners Rio Turia: David Company, José Manuel Añó y el que escribe estas letras, siendo acompañados en esta ocasión por Elena, la mujer de José Manuel Añó, y los Hermanos Codina (Jose y Juan).
La carrera de 13 km y unos 615 metros de desnivel positivo, discurría por un espectacular recorrido en el que se ascendía al Mirador de la Cruz (583m), altitud máxima del día y a la que llegábamos tras una dura subida de  3 km, por un terreno que combinaba tierra y algún tramo asfaltado.
Desde allí iniciamos el descenso por una trialera de nivel medio-alto, único punto negro de toda la carrera, debido al parón de casi 5 minutos que sufrimos los corredores que íbamos de mitad para atrás.
Uno de los pocos tramos llanos. Km7
Una vez salvado este obstáculo, nuestras piernas se lanzaron descontroladas cuesta abajo, y pasamos como una exhalación por el centro del pueblo, callejeando para buscar la parte más baja del recorrido.

 Tras unas trialeras muy técnicas, llegamos a la parte más amable y divertida del recorrido: la parte del rio, donde tuvimos la ocasión de cruzarlo 8 veces, calándonos hasta la cintura en varias ocasiones, resultando inútil el Gore-Tex de las zapatillas.
David y José M. cruzando el río
Después del último cruce, volvimos al pueblo, rodeando el mismo por la cueva del Trascastillo, el tramo más espectacular y técnico, para alcanzar la meta en plena Plaza de la Baronía, atestada gente que alentada por el speaker, animaba a los valientes corredores que  completaban el recorrido.
Último cruce, junto al Charco Azul
En la meta nos esperaban nuestras familias que aplaudieron a rabiar en cuanto nos vieron doblar la última cuesta antes de la meta.
Todos hemos valorado muy positivamente nuestra primera participación en un carrera como esta, donde los tiempos, los parciales, y los ritmos a los que estamos acostumbrados los de “asfalto” apenas cobran importancia.

A nivel personal, os puedo decir que disfruté un montón de la carrera, si bien es verdad que estoy acostumbrado a un tipo de salidas, más pausadas, a ritmo de senderista, no en pocas ocasiones me detuve para hacer alguna fotografía o disfrutar del fabuloso paisajes que se nos regala a todos los que visitamos Chulilla.  

Os dejo el enlace de la carrera en Wililoc
Como colofón a esta gran fiesta, nos dimos un merecido homenaje gastronómico, en la cercana localidad de Losa del Obispo, en Casa Anselmo, recomendable sitio de brasas al olivo.
El año que viene, más!




Sí, por allí discurría la carrera. Cuevas Trascastillo 


Los 3 representantes RRT
Con los cuñados en el previo.

En meta con nuestras animadoras nº1






1 comentarios :

  1. muy chulo Miguel, muy buena idea la carrera, a ver si me animo para otro año

    ResponderEliminar