13.6.11

Etiquetas: , , , , ,

El Montgó, vigía de la Costa Blanca

Compartir



A pesar de no superar los 1.000 metros, las vistas que nos ofrece desde su cima, bien vale la pena su ascensión. Situado en la última estribación de las Cordilleras Béticas, se encuentra muy cercano a la línea costera junto al Cabo de San Antonio, que separa las poblaciones de Jávea y Denia.




Punto de partida: Jesús Pobre (urbanización Lagos) (150 m)
Punto de llegada: Puerto de Jávea (nivel de mar)
Altitud Máxima: 753 m
Desnivel acumulado (603 m)
Dificultad: Media, aunque las casi siete horas de duración la convierten en exigente, por lo que se recomienda estar un poco en forma. Hay que prestar atención al suelo por las irregularidades que presenta.
Duración: 7 h aprox.
Tipo de camino: hasta la cima nos encontramos un sendero bien marcado pero no señalizado. El descenso sí presenta una señalización muy reciente.






Itinerario: Subestación Eléctrica-Cartel de Parque Natural-Cueva de la Punta-Cruce sendero de Denia-Pino Solitario-desvío Cruz del Montgó- Pino del Final-Cima-Balcón del Montgó-Penya Roja-Cruce PR-V 152-Carretera cabo de San Antonio-Santuario M. Deu dels Angels-Mirador Cabo de San Antonio-Cruce Cala Tangó-Dique de Levante-Puerto de Jávea.

Detalles: Desde hace unos años la Oficina de turismo de Jávea junto con el Centre Excursionista de Xábia , organizan en el mes de julio/agosto y coincidiendo con Luna Llena, el ascenso nocturno al Montgó, que se inicia sobre las 23:00 h y termina con un expectacular amanecer y baño en la playa de la Grava, una experiencia única e inolvidable.
Aunque todos los momentos de año son buenos para realizar esta cima, os recomiendo ascender en primavera, cuando la montaña, a pesar de los incendios que ha ido sufriendo a lo largo de los años, nos regala la floración de su particular vegetación.
Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (botas de trekking) y agua suficiente y ropa de abrigo para la cima.
Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!

2 comentarios :

  1. os dejo los enlaces de Oficina de turismo de Jávea www.xabiar.org y del Centre excursionista de Xabia www.cexxabia.es

    ResponderEliminar
  2. Os dejo tambien el enlace de un reportaje sobre Jávea emitido en la Sexta.
    http://www.lasexta.com/sextatv/carreterassecundarias/completos/carreteras_secundarias__martes__31_de_mayo/450473/1

    ResponderEliminar