28.6.11

Etiquetas: , , , , , , , ,

Nacimiento del Río Palancia-Estrecho del Cascajar

Compartir


Continuamos nuestro recorrido por la Comunidad Valenciana, esta vez dentro de la provincia de Castellón, donde os propongo realizar la ruta del nacimiento del rio Palancia y el estrecho del Cascajar, (12km) emplazada junto a la población de Bejís, famosa entre otras cosas por la calidad de su agua.







Punto de partida y llegada: Fuente de los Cloticos (798 m)
Altitud Máxima: 1.137 m
Desnivel acumulado (472 m)
Dificultad: La dificultad es fácil-media en su recorrido por el río hasta llegar al estrecho del Cascajar y de dificultad media-alta para cruzar el estrecho del Cascajar.
Duración: 4 h aprox.
Tipo de camino: Sendero perfectamente marcado aunque no señalizado.
Itinerario: Fuente de los Cloticos-El Molinar-Lecho del Palancia-Nacimiento del Palancia- Estrecho del Cascajar – Rambla Seca-desvio a derecha hasta mirador del Valle del Palancia-y vuelta por el mismo sendero.


Detalles: En la fuente de los Cloticos podremos llenar las cantimploras de agua fresca. Además dependiendo de la época del año en la que realicemos esta ruta podemos encontrar bastante agua en el lecho del rio, por lo que se hace imprescindible el uso de calzado con membranas impermeables. También recomiendo llevar pantalones largo, para evitar los arañazos y pinchazos con la maleza.
Os recomiendo no realizar esta ruta en los meses de verano, cuando el calor aprieta, salvo que madruguéis bastante.
Para finalizar la jornada os recomiendo recobrar fuerzas en el restaurante El Tren Pita en Bejís, donde podréis dar cuenta de la deliciosa gastronomía local, recomendándoos degustar el cordero al horno. Allí mismo podréis adquirir además un riquísimo aceite de oliva y miel casera.
Como siempre, acordaos de llevar calzado adecuado y agua suficiente.
Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario