10.1.13

Etiquetas: , , , , ,

De cómo WhatsApp salva a unos excursionistas

Compartir

Que las nuevas tecnologías invaden nuestro día a día, es algo más que obvio. Que muchas veces despotricamos de la adicción que tenemos hacia las aplicaciones móviles como Whatsapp, que nos impiden una socialización tradicional, también es verdad.


Pero de lo que nos hemos enterado esta semana, es que dicha app, ha servido para salvar la vida de un grupo de excursionistas, que se extraviaron en una zona cubierta de nieve junto al Peñalara en la Sierra de Guadarrama.

Los montañeros enviaron un mensaje compartiendo su ubicación a los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura, de forma que el dispositivo de los GERA pudo localizarlos con un margen de error de 10 metros y realizar el posterior rescate.

Fuente: EuropaPress

1 comentarios :

  1. Whatsapp como muchas herramientas sociales que hace uso del geoposicionamiento son útiles para estos casos pero no son perfectas.
    En traceMyWay utilizamos trackers GPRS y terminales satelitales para el seguimiento de los deportistas y pruebas de outdoor y combinamos las posiciones que estos reportan con herramientas de seguridad en el servidor, de tal manera que podemos dar un aviso si un terminal deja de emitir demasiado tiempo.
    De todas formas con estamos hablando de seguridad los terminales satelitales son mucho mejores ya que no dependen de la cobertura movil y además tienen funciones de seguridad propias que están conectadas con una central de receptora de alarmas que dispone de servicios de rescata a nivel internacional.

    ResponderEliminar