18.6.13

Etiquetas: , , , , , ,

Maratón JM – Crónica de una organización

Compartir

Los dorsales adhesivos.
¡¡ No os asustéis por el título!!

Aunque a día de hoy parece que es más rentable organizar carreras y maratones, que emplearse a fondo con las zapatillas, No! No me he pasado aún al “lado oscuro”  del mundo runner.

Como todos los años, en el colegio de nuestros hijos,Jesús-María,  se celebra en junio el día de la Familia, una jornada llena de eventos en la que no pueden faltar las carreras.

Este año, el APA del Colegio, nos solicitó colaboración para la organización de este evento.
7

El momento de la Inscripción.
No fui el único que estuvo en la organización, ya que  junto a otros 6 miembros del C.E.Runners RioTuria, también padres del Colegio, nos encargamos de la parte técnica y estar en todos los detalles relativos a la “competición”, para que ésta fuera un éxito.

Contamos con 2 semanas para organizar las inscripciones, los dorsales,  el recorrido, la entrega de medallas, las fotos, etc…. Todo ello gestado en reuniones en nuestro banquito del cole, por medio del grupo Whatsapp, alguna que otra llamada y varios correos electrónicos.

Instantánea de una de las carreras.
Organizamos varias categorías en función de la edad de los niños, de 1º de Infantil a 4º de Primaria, siendo el trazado el mismo para todos, pero aumentando el número de vueltas en función de la edad de los corredores.

A las 12:00 abríamos las inscripciones, en las que entregábamos el dorsal adhesivo, con número, nombre y curso (gran trabajo de Javi, David y Fernando, que no daban abasto).
Mientras tanto, Segis, Jose M. Añó y Nando se encargaban de balizar y controlar  la seguridad del trazado, ya que no queríamos tener ningún “accidente”.

A las 13:00 empezaron las carreras, en las que me tocó hacer de speaker, y en la que eché en falta mi tan preciado megáfono, por lo que casi me quedo afónico, intentando dar las últimas indicaciones a los más que nerviosos runners.

Javi & Javier repartiendo medallas.
5 carreras en total, con su correspondiente entrega de medallas al cuello y apretón de manos, que al igual que nos ocurre a nosotros cuando terminamos nuestras carreras, es la parte que más les gustó a todos los finishers, que se iban con una sonrisa de oreja a oreja  mostrando orgullosos el premio a la gesta conseguida.

Desde aquí queremos dar las gracias al APA del Colegio por confiar en nosotros para la organización del evento, así como a varios padres que, con su buen hacer, colaboraron de forma espontánea en el transcurso de la carrera.

En fin, como toda primera experiencia, quedan cosas muy positivas y procuraremos aprender de los errores para las próximas ediciones, sin otras ambiciones personales más que  poder transmitir a nuestros hijos nuestra pasión por correr.


 Foto de Familia del grupo de RRT's


0 comentarios :

Publicar un comentario