28.11.13

Etiquetas: , , , , , , , ,

Crónica Trail 25K Calderona 2013

Compartir

Bajada run4fun!!
El pasado domingo tuve el privilegio y la fortuna de poder participar en el Trail 25K de la Calderona,  que transcurría por el Parque Natural que lleva el mismo nombre que la carreta, uno de los espacios naturales protegidos más significativos de la geografía valenciana.
Al discurrir la carrera por un Parque Natural, el número de dorsales estaba limitado a 400 (300 de ellos, entraban en un sorteo, que le costó a la organización alguna que otra crítica)

La fortuna se alió con los 3 socios del C.E. Runners Río Turia (Nando, Stephan y yo) pre-inscritos y obtuvimos el tan ansiado dorsal, realizando la correspondiente inscripción al Trail.

Personalmente, afrontaba esta carrera con mucho respeto, por la distancia (25Kms) y el desnivel (1700m acumulados), algo que no había hecho anteriormente.

Mis temores se enfocaban hacia varios frentes: posibilidad de abandono, de lesión o accidente, de ir demasiado despacio y que me “cerraran” los controles de paso.
Los 3 RRT's, momentos previos a salida.

Para superar todos estos temores, contaba con una buena preparación (aunque no específica de Trail), el conocer casi todas las cimas por las que discurría el recorrido, los ánimos de mi familia y de los RRT’s que estuvieron dando fuerzas via whatsapp, también con los valiosos consejos de Rubén y Roberto de la tienda de Trail Corremón, que me ayudaron con la estrategia de  hidratación/geles durante la carrera.

Bueno, ¿y qué paso?, pues que con mucha cabeza y midiendo las fuerzas, y menos cansado de lo que esperaba, conseguí cruzar la meta en poco más de 4 horas y media, disfrutando a tope del paisaje, las cimas (Alt del Pi, Sierro, y Rebalsadores) los valles frondosos, y la compañía de otros corredores anónimos con los que compartí unos cuantos kms. Impresionante!!

La alegría del Finisher.
Dejo por último, unas palabras para la organización, con la que estoy bastante satisfecho, muy buena intendencia especialmente en los avituallamientos (no faltaba de nada), el montaje de la meta me pareció magnifico y la siempre importantísima labor de los voluntarios; un 10 para vosotros!!!.

Si alguna pega se acepta, de cara a mejorar la edición de 2014 se centraría, en acortar el periodo de pre-inscripción y asignación de dorsales, en que el dorsal contará con el relieve de la carrera, (yo lo solucioné de forma casera), en que los chips fueran menos aparatosos y como no que se rebajara el precio de la inscripción. (jeje)

Como muchos de vosotros ya sabéis, para mí este ha sido el gran reto del año, y el haberlo cumplido de forma más que satisfactoria hace que me sienta muy contento.

TRAIL 25K Calderona!! Nos vemos el año que viene!!! #run4fun #trail4fun.


Os dejo un enlace a algunas fotos que he ido recopilando durante estos días. 



0 comentarios :

Publicar un comentario