Como no hay dos sin tres, el pasado Sábado por la tarde acudimos a Chulilla, para participar en la cuarta edición de del Asics Trail Series que organiza Coratge Missions.
Una edición que contaba con varias novedades:
Por un lado, incrementaba la longitud del recorrido en dos kilómetros respecto al año pasado, y en 5 respecto al anterior, cubriendo una distancia aproximada de 17 kms, con un desnivel de unos 600 metros.
Por otro lado, modificaba en gran parte su recorrido, que este año, transitaba en gran medida por la Ruta de los Pantaneros, de la que ya os hemos hablado en el Blog, ganando espectacularidad por las impresionantes vistas y parajes de las que hemos podido disfrutar en la edición de este año.
En esta edición acudimos tres miembros del C.E. Runners Rio Turia: Stephan, David y yo. (varios RRT’s optaron por acudir al día siguiente al Triatlón de Castellón).
Llegamos a Chulilla sobre las 17:30 con tiempo para poder aparcar con tranquilidad, recoger el dorsal, y con los 33 grados de temperatura, por segundo año consecutivo, decidimos buscar una sombra en una de las terracitas de la plaza de la Baronía, donde estuvimos hidrantándonos y esperando hasta el inicio de la carrera.
A las 19:30, y con casi 30 grados de temperatura, iniciamos la carrera los 600 corredores que nos habíamos inscrito en este trail.
Cruzando el puente colgante. |
Casi mejor que describiros el recorrido, en esta ocasión os voy a dejar alguna de las mejores fotos de la fantástica jornada de Trail, donde como viene siendo habitual, el agua ha sido uno de los alicientes principales.
Sí destaco 3 tramos dignos de mencionar:
1.- El tramo de la bajada al río por el paraje de los puentes colgantes, (la gran novedad de esta edición).
2.- El tramo ascendente de pista forestal de 4 km, que decidimos tomarnos con calma.
Chapuzón post-carrera. |
3.- El tramo final de subida al Pueblo, con unas brutales cuestas, que se hicieron algo más llevaderas, por el calor recibido por los familiares, amigos y locales que animaban sin parar a cuantos nos acercábamos a la línea de meta, situada en la plaza de la Baronía.
Los 3 corredores del C.E. Runners Rio Turia, entramos juntos en meta, cumpliendo con creces nuestro objetivo principal, disfrutar de cada tramo y finalizar la carrera haciendo gala de la “filosofía” del #Run4Fun.
Pasando al tema de la organización, y siempre bajo mi personal punto de vista, este año creo que ha estado muy bien planteado, y aunque la crisis se ha notado algo en la bolsa del corredor, los avituallamientos durante la carrera y en meta, me han parecido muy buenos, (agua e isotónico (frescos) en todos los avituallamientos, frutos secos, gominolas y flashes en el del km 12. Y las ya tradicionales sandias y cervezas en meta.
Genial también la gestión para poder emplear las instalaciones de la piscina municipal para ducharnos, y lo que es mejor, pegarnos un baño después de la carrera.
Como alguna vez os he comentado, y a pesar de la demonización que sufro por parte de mi madre respecto a las redes sociales, me he alegrado de
poder por fin, desvirtualizar al gran Julio Bel de los Zancadas Valencia, y de haber conocido a los miembros más jóvenes de los Gent de Foios, todos ellos pertenecientes a la "extirpe" de los Runners Twitteros, siendo sin duda estos encuentros, una alegría extra.
Con Julio Bel de Zancasas Valencia. |
Y claro, con el gran esfuerzo realizado, no podíamos irnos a casa sin más; por lo que terminamos la jornada, junto con nuestras familias, el Casa Anselmo, en la vecina localidad de Losa del Obispo, degustando la gastronomía local a base de buena carne y embutido a la brasa.
Detalles del homenaje gastronómico. |
El año que viene, más!
0 comentarios :
Publicar un comentario