21.10.14

Etiquetas: , , , , , , ,

Crónica y fotos XXIV Medio Maratón de Valencia

Compartir
foto familia RRT


Un octubre más se vuelven a llenar las calles de Valencia de corredores dispuestos a enfrentarse a la mitad de la distancia que corrió el mítico Filípides, El Medio Maratón TrinidadAlfonso, que este año celebraba su edición número 24.

Con Javier  y Julio #RunnersTwitteros
Una cita ineludible para los principales clubes de la ciudad, y que cuenta cada nueva edición con mayor número de corredores y clubes foráneos, tanto a nivel nacional como internacional.

21kms y pico con un trazado llano y rápido, perfecto para batir marcas personales así como algún otro record nacional como ha ocurrido este año, consiguiendo Abraham Cheroben la mejor marca en suelo español con 58’48 y alcanzando la mejor marca mundial del año.

Como ya se ha hablado mucho de los precios de las inscripciones, y las contraprestaciones que recibimos los corredores en esta carrera, prefiero pasar este tema por alto al hacer referencia a la organización.

Con Juan Pons y los Zancadas Vlc #RunnersTwitteros
Sin embargo me gustaría detenerme un momento en el caso de los prácticos, concretamente el de las 2 horas, nuestro amigo Paco Ferriols, más conocido como Groucho Marx por la caracterización que lleva en las carreras populares, se marcó los primeros 5 kms por debajo de 5min el kilómetro, dejando tras de sí una hilera de corredores incapaces de seguir un ritmo muy por debajo de lo establecido para lograr cruzar la meta en 2 horas. Sin duda un tema de reflexión por parte de la organización.

Con Kike Pardo, flamante "presi" de Gent de Foios
Independientemente, es de agradecer tanto su labor como la del resto de voluntarios que colaboran de forma desinteresada para que los casi 10.000 corredores, podamos disfrutar de una carrera como esta.

Una numerosa representación del C.E.Runners Rio Turia (44), finalizamos la prueba, siendo para muchos de ellos su primer medio maratón, afrontado con mucho respeto e ilusión.

Grupo de "asalto al 1:45-1:47
Sin duda uno de los mejores momentos es tener la ocasión de saludar a muchos amigos, tanto en la feria de corredor, como el día de la carrera, como los Gent de Foios, los ZancadasValencia, especial mención para Javier Delgado de los DrinkingRunners  y #RunnerTwittero al que desvirtualizamos, o amigos de la infancia como Carlos o Conrado.

Pletórico, puede ser el adjetivo que podría emplear para indicar como me encontraba el domingo.

Afrontaba la media, con menos preparación física de la deseada, pero con unas ganas tremendas de intentar el asalto a mi mejor marca personal.

Las semanas previas habíamos creado un “grupo de asalto” con el genial Jose M. Añó y el gran Paco Pastor, uniéndose a última hora el inigualable Juan Pons con la intención de rondar el 1:45-1:47.

Tomamos conjuntamente la salida y corrimos juntos hasta el km 8, momento en el que el grupo, por diferentes motivos se disolvió, encontrándome sólo, empecé a tirar con fuerza, intentando mantener un ritmo que me permitirá lograr mi objetivo.

La mejor animación
En los kms 14 y 16 me esperaban Isa y los niños, que estuvieron animando a todos los corredores a base de megáfono y pancartas caseras, sin duda el momento más esperado de toda la carrera y que me dio fuerzas para seguir apretando.

Pasan los kms y miraba con obsesión los datos que marcaba el Garmin, que me confirmaban que de seguir así, podría lograr mi mejor marca personal.

El único momento de flaqueza, llegó en el km 19, pero a lo lejos vi a Quique Ivancos y a Asier, y me dije, “con estos entro en meta”. Apreté los dientes y fui rebajando la distancia que me separaba de ellos, alcanzándolos a escasos 800 metros de la meta.

Finishers -Foto by Fede Fotografía.
Una vez a su altura, Quique decidió esprintar y me uní a él, cruzando la meta en 1 hora y 46 minutos, logrando batir, después de más de dos años, mi récord personal.


Una jornada redonda 100% #Run4Fun – que de eso es de lo que trata este deporte.

Mas fotos de la carrera en el álbum de Picasa




0 comentarios :

Publicar un comentario