1.12.16

Etiquetas: , , , , , , , , ,

SL-V 97 Cala Barraca -Jávea

Espectacular paraje.

La Cala Barraca está situada en la vertiente meridional de la Bahía del Portixol, estando resguardada por el Cap Prim y el Cap Negre.

Esta cala de cristalinas aguas, perfecta para la realización de actividades acuáticas como el submarinismo y el kayak, toma el nombre de las barracas que los pescadores construyeron hace años y que con modificaciones aún se conservan.

Isa y Javier siguiendo el sendero.
Punto de partida y de llegada: Cruz del Portixol  (87 m)
Altitud Máxima: 87 m
Desnivel acumulado (87 m)
Distancia: 1.530 m
Ruta: Lineal
Dificultad: Baja, es perfecta para realizarla en familia. (Realizada con mis hijos de 3 y 6 años),
Duración: Si hacéis esta ruta con niños, empleareis poco más de 45 minutos.
Tipo de camino: esta ruta  transcurre por una senda perfectamente señalizada.

El mar y los pinos.
Itinerario: Cruz del Portixol- Primer desvío a la derecha, dirección Cala Barraca- Continuamos por la senda entre aladierno, algarrobos y pinos-desestimar el desvío que sale a la izquierda “Els Pallers”- Continuamos el descenso por unos escalones – Una valla nos acompañará prácticamente hasta el final del recorrido- La vuelta  hasta el mirador, la haremos por el mismo sitio.

Detalles:  Teniendo en cuenta los riesgos que conlleva la realización de cualquier actividad al aire libre, ésta es una ruta perfecta para hacerla con niños, prácticamente de cualquier edad, por su sencillez y distancia, aunque en el último tramo, el de acceso a la cala, hay que tener cuidado con los resbalones, pues hay un tramo de piedras sueltas.

Ruta perfecta para ir en Familia.
A mitad de camino.

Cala Barraca desde uno de sus extremos.
Una vez terminada la excursión, se hace imprescindible un chapuzón en el mar, así que os recomiendo llevar bañador y zapatillas de río o mar para sortear los incómodos cantos rodados que caracterizan esta cala.

Esta Ruta se puede “completar” con el sendero SL-V 98, que nos lleva desde la misma Cruz del Portixol hasta el Cap Prim, donde encontraremos espectaculares vistas.

Terraza del restaurante La Barraca
EL Cap Negre
Típica "Barraca".
Como ya os recomendé en el post de la Ruta del Cap Prim, os recomiendo el restaurante La Barraca, cala Barraca, Partida del Portixol, 139:.- 965 770 919, el típico chiringuito de Playa, con buena cocina local, precio razonable y con unas inmejorables vistas la isla del Portixol. En verano es imprescindible, reservar con antelación, ya que se llena.

Por último, acordaos de llevar calzado adecuado (zapatillas de senderismo o trail, y acuáticas) así como bañador, gafas de bucear y agua suficiente.

Ah!! Y no olvidéis llevar la cámara de fotos!!!!
Os dejo los tracks de la Travesía en Wililoc
Más fotos en el álbum.

El Aladierno, presente durante toda la ruta.
Recién llegado a la Cala Barraca.

En pleno octubre un chapuzón de campeonato.