6.5.14

Etiquetas: , , ,

Calzado Trail: Icebug Certo

Compartir
Como muchos de vosotros sabéis, cada día disfruto más del Trail Running, una modalidad deportiva que combina dos de mis mayores aficiones: Correr y la Montaña.

En breve hará casi dos años que adquirí mi primer par de zapatillas de Trail, y la verdad es que la oferta del calzado específico para poder practicar con seguridad esta modalidad deportiva, se limitaba prácticamente a dos grandes multinacionales: ASICS y SALOMON, siendo el modelo Trabucco de la primera opción de compra de la mayor parte de corredores que se iniciaban en  TrailRunning.

ICEBUG Certo.
Afortunadamente, han ido llegando a los escaparates de las tiendas y a los E-commerce especializados, marcas con gran arraigo en otros países, así como nuevas marcas que están encontrando su nicho, en un mercado en auge.

Así que ahora que me tocaba renovar mis zapatillas de Trail, he tenido muchas marcas y modelos entre los que poder elegir.

Después de mirar aquí y allá, y siguiendo la recomendación  de Corremón, tienda de Valencia especializada en trail, me decanté por el modelo Certo, de ICEBUG. una marca sueca independiente especializada en calzado de trail, que inició su andadura en 2001. 

La suela después de 120 kms.
Para el modelo CERTO Los suecos del "bicho de hielo" presentan un modelo ligero (320 g) pero con una buena protección tanto en la puntera como en el talón. Cuenta con un perfil no muy alto y un drop de 5 mm con lo que se logra transmitir una buena sensación del terreno.

Después de 120 km de rodaje y carreras, considero que presentan un gran ajuste y muy buena estabilidad gracias en gran medida a la pieza de plástico que incorpora en la zona del arco del pie. 

Sin duda alguna el plato fuerte de estas zapatillas es la suela; una suela multitaco y multidirección, concrétamente el modelo CERTO RB9X, el mío, está fabricada en un caucho que favorece el agarre tanto en subidas como en descenso, incluso en zonas resbaladizas, sin perder la durabilidad que solemos exigir a una zapatilla de asfalto.

Los únicos peros, que he encontrado son  que la lengüeta delantera se ha descosido, muy pronto para mi, aunque sigue perfectamente pegada, y que no cuenta con la amortiguación en el talón a la que estoy acostumbrado en las zapatillas de asfalto. (soy usuario de Nike Vomero).

las Icebug Certo a pleno rendimiento.
Al igual que el resto de modelos de ICEBUG el CERTO ofrece otra versión, con clavos de carburo (BUGrip), que cuentan como es lógico con una mayor tracción. 

Personalmente la he empleado un par de Trails y me están dando muy buen resultado.

0 comentarios :

Publicar un comentario